miércoles, 6 de mayo de 2020

LOS POLIGONOS -GEOMETRIA




BUENOS DIAS NIÑOS Y NIÑAS : DOMINICK, LUCIANA,VALENTINA,STEVE,CARLOS,GIANFRANCO,
👧LUCERO,ARIANA,THIAGO👦
-Ahora busca un lugar silencioso para poder ver y escuchar el video.


-Después de haber visto el vídeo ,ahora copia en tu cuaderno de GEOMETRIA.
Martes 05  de mayo del 2020



1. POLÍGONOS 
Un polígono es una superficie plana limitada por una línea 
poligonal cerrada. 
Los elementos de un polígono...
2. CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍGONOS 
2.1. SEGÚN EL NÚMERO DE LADOS (I) 
Vamos a nombrar los polígonos dependiendo del número...
2. CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍGONOS 
2.1. SEGÚN EL NÚMERO DE LADOS (II) 
HEXÁGONOS 
6 lados 
HEPTÁGONOS 
7 lados 
OCTÓGONOS ...

Los poligonos

1.-Escribe cómo se llaman los polígonos de acuerdo a su número de lados.


2.            Dibuja:




RAZONAMIENTO VERBAL 
-Ahora busca un lugar silencioso para poder ver y escuchar el vídeo.



                                   ANALOGÍAS 
El orden de las palabras Una analogía, no sólo debes analizar la relación que hay entre las palabras. Además debes tener en cuenta el orden en que está dispuesta. Esto quiere decir que la pareja análoga debe reproducir también el orden en que se presenta la pareja base. 
Las relaciones análogas pueden ser muchas. Aquí te presento algunas:

II.  Elige la palabra del cartel que complete mejor el sentido de cada una de las relaciones.
      Ejemplo:     
      Salud es a enfermedad como alegría es a tristeza.
      Salud : enfermedad    ::       Alegría : tristeza
     
oído     -    abeja     -     piar     -     revista     -     animal    -    pie     -     distrito
     
      pinacoteca   :   cuadro         ::       hemeroteca  :        ____________________
      clavel          :   flor              ::       lagartija       :        ____________________
      guante         :   mano           ::       zapato                   :        ____________________
      presidente   :   país             ::       alcalde         :        ____________________
      gallina         :   cacarear       ::       pollo            :        ____________________
      ciego           :   vista            ::       sordo           :        ____________________
      jauría          :   perro  ::       enjambre               :        ____________________
III. Relaciona con flechas de colores cada una de las palabras de la columna A con otra de la columna B. Luego construye, en tu cuaderno, una oración con las dos palabras:



 IV.-Marca la alternativa que complete mejor la analogía:

     Avión es a aire como automóvil es a ...
agua                  tierra             atmósfera             mar   

•     Fruta es a cáscara como pez es a ...
 verdulera         pepas             carne                    escamas

•     Tren es a estación como barco es a ...


 pasajeros          boletero        puerto                   faro


•     Alfombra es a piso como cuadro es a ...

  pared               pintos           caballete                óleo








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HISTORIA - GEOGRAFÍA- CALIGRAFÍA

BUENOS DIAS NIÑOS Y NIÑAS : DOMINICK, LUCIANA,VALENTINA,STEVE,CARLOS,GIANFRANCO, 👧LUCERO,ARIANA,THIAGO👦 -Ahora busca un lugar silenc...